sábado, 7 de junio de 2008

Editorial

Contaminación: nos afecta cada día más.

¿Hasta cuándo continuaremos dañando nuestro planeta?... El agua, uno de los recursos naturales esenciales para la vida, se ve afectada por nuestra falta de conciencia, pues a pesar de los esfuerzos que realizan los grupos ambientalistas, para masificar el cuidado del medio ambiente, ha sido relativamente en vano.

Seamos sinceros, ¿quién ha sido consecuente y se ha preocupado verdaderamente de no contaminar? pocos. Lamentablemente, ésta es la realidad, lo queramos o no, somos personas individualistas que no pensamos en el futuro que a las próximas generaciones les espera.

Hace unos meses, una empresa causó daños importantes a los mares de las aguas de la Quinta región, debido a la rotura de las cañerías que conducían aguas servidas. Las playas de Concón, se tornaron inutilizables, pues el olor se hacía irrespirable y la empresa culpó a los habitantes por el mal uso del alcantarillado.

¿Qué consecuencias lleva consigo la contaminación de las aguas?... La acción humana sobre este recurso natural provocaría serios daños sobre todos nosotros, como la pérdida de la fauna, lluvia ácida, erosión de los suelos, oscurecimiento global, hepatitis, cólera, tifus, entre otros.

Es por esto que necesitamos un cambio de mentalidad y la ayuda de todos. ¿Porqué no utilizamos la tecnología a favor de nosotros?... La respuesta está en que podemos usarla ideando formas para aprender a cuidar nuestro entorno. Internet es un claro ejemplo, a través de él podemos ingresar a páginas webs para así cambiar nuestra mentalidad en ayuda nuestra. No es tan difícil.

No hay comentarios: